Eduardo H. Charreau

Eduardo H. Charreau
Premio Konex 2008: Administradores Públicos
Premio Konex 1993: Ciencias Biomédicas Básicas

Nació el 27/05/1940. Doctor en Ciencias Químicas. Se inició en la investigación científica bajo la dirección de Bernardo Houssay (PK). Fue Profesor en la Universidad de Harvard y a su regreso al Instituto de Biología y Medicina Experimental estableció un prestigioso centro de referencia en endocrinología molecular. Fue Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Presidente de la Federación de Asociaciones para el Adelanto de las Ciencias y de varias Sociedades y Fundaciones. Ejerció la Presidencia del CONICET (PK) (2002-08), donde actualmente se desempeña como Investigador Superior Emérito. Fue Director del IBYME desde 1993 a 2010. Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2008-10) y Miembro de la de Medicina, de la de Ciencias Médicas de Córdoba y de la Third World Academy of Sciences (Trieste, Italia). Autor de 200 publicaciones internacionales. Recibió numerosas distinciones y fue condecorado por los Gobiernos de Francia y Brasil.