Edgardo Capdevila

Jurado Premios Konex 1987: Comunicación - Periodismo

Nació el 29/11/1923. Jurado Premios Konex 1987. Periodista. Desempeñó cargos en la función pública y en distintos medios de comunicación. Fue Jefe de Prensa del Consejo Nacional de Educación (1962) y de Prensa y Ceremonial en la Secretaría de Cultura (1979). Integró las comisiones de servicios del Fondo Nacional de las Artes (PK) (1979), de Ediciones Culturales Argentinas (1980), de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Coordinador del área de Difusión (1980) y de la Comisión Nacional Asesora de Medios de Comunicación, de la Secretaría de Cultura (1982). Colaborador permanente en los rubros cine, teatro y televisión del diario La Prensa (PK) (1979-84). Autor de notas sobre temas culturales y educativas publicadas en distintos medios de comunicación nacionales. Fue Fundador del Club de Cine Séptimo Arte y redactor de los programas radiales Nuestra Tierra y La escuela y su mundo, entre otros. Falleció el 17/04/1988.