Elvira Calle de Antequeda

Elvira Calle De Antequeda
Jurado Premios Konex 1987: Comunicación - Periodismo

Nació el 23/09/1910. Jurado Premios Konex 1987. Escribana. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales (UNC). Tuvo una importante participación en medios periodísticos. Presidente del Directorio del diario Los Andes (PK) (Mendoza), Presidente de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y 3 veces Presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en tal carácter fue invitada por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Cuyo y docente en escuelas de periodismo y en instituciones privadas. Presidió la Federación Argentina de Mujeres (FAMU). Consejera permanente del Colegio Notarial de Mendoza y Presidente de la Academia de Ciencias Sociales de esa provincia. Fue la primera mujer distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza (1989). Recibió el Premio Santa Clara de Asís y Mujer del Año, entre otros. Falleció el 07/02/2007.