Héctor Alberto Moretti

1996 Humanidades

Héctor Alberto Moretti
Premio Konex 1996: Lógica y Teoría de la Ciencia

Nació el 03/04/1949. Premio Konex 1996. Profesor de Filosofía y Doctor en Filosofía (UBA, 1978 y 1986). Obtuvo la Beca otorgada por la Fundación Antorchas (PK), 1990 y 1991; Beca otorgada por la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, 1979; Becas otorgadas por el CONICET (PK), 1983 y 1986. Investigador Principal del CONICET. Miembro plenario y ex-Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA). Profesor Titular de Lógica y Filosofía del Lenguaje (UBA-UNLP). Vasta experiencia docente de grado y posgrado en diferentes instituciones y universidades. Dirigió numerosos grupos de investigación y fue invitado a dictar conferencias y seminarios en varias instituciones del país y del extranjero. Entre sus publicaciones: Concepciones tarskianas de la verdad; Dos problemas clásicos en la ontología de Frege; Verdad, paradojas y semántica; Filosofía de la lógica e Interpretar y Referir.