Eduardo Alberto Urtubey

Eduardo Alberto Urtubey
Premio Konex 1992: Arquitectura: Quinquenio 1987 - 1991

Nació el 04/11/1937. Premio Konex 1992. Arquitecto (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Córdoba, 1965). Allí fue Jefe de Trabajos prácticos y encargado de Taller Nivel V, área Diseño. Creó en 1967 junto a los arquitectos Gramática, Guerrero, Morini y Pisani el estudio GGMPU dedicado durante más de 30 años a la construcción de importantes obras públicas y privadas como: Nuevocentro Shopping, Hotel Sheraton, House in Lago San Roque y Jockey Country Club, entre otras. Publicó varios artículos en revistas de especialidad en el exterior, como Arkitektura (Suecia), Architecture: The AIA Journal (EE.UU.), Parámetro (Italia). Obtuvo el Premio Vitruvio por Obras que hacen historia y además recibió los Premios Bianual de Arquitectura, otorgados por la Sociedad Central de Arquitectos en 1994: Edificios de altura y Edificios singulares. En 1995 constituyó, junto a sus socios, GGMPU Arquitectos, constructora que ofrece servicios de diseño y proyectos de construcción, con sede en Málaga, España, desde 2002.

> Ver biografía individual de Sara Rosina Gramática

> Ver biografía individual de Juan Carlos Guerrero

> Ver biografía individual de Jorge Lelio Morini

> Ver biografía individual de José Gregorio Pisani