Adolfo Marcos Rey

1983 Ciencia y Tecnología

Adolfo Marcos Rey
Premio Konex de Platino 1983: Cirugía

Nació el 22/09/1906. Premio Konex de Platino 1983. Doctor en Medicina (UBA, 1933) con Medalla de Honor. Fue considerado uno de los mayores cirujanos del país. Comenzó en 1930 como Médico practicante externo del Hospital Nacional de Clínicas, en donde fue ascendiendo a Médico Interno y luego a Jefe de Sala del Instituto de Clínica Quirúrgica de dicho hospital hasta 1960. Jefe de Servicio de Cirugía del Instituto de Gastroenterología Dr. Bonorino Udaondo (1960-73). Fue Profesor de Clínica Quirúrgica y docente de posgrado. Realizó más de 150 trabajos científicos sobre enfermedades y los métodos para curarlas. Miembro y luego Presidente de la Academia Argentina de Cirugía, de la Asociación Argentina de Cirugías y de la Sociedad Argentina de Gastroenterología. Miembro de la Asociación Médica Argentina y de la Sociedad Argentina de Cirujanos, donde fue nombrado Cirujano Maestro en 1977. Socio Fundador de la Asociación Médica Latinoamericana. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Falleció el 20/07/1989.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Adolfo Marcos Rey