Ewald A. Favret

1983 Ciencia y Tecnología

Ewald A. Favret
Premio Konex 1983: Genética y Citología

Nació el 11/07/1921. Premio Konex 1983. Ingeniero Agrónomo (UBA). Becado por el Ministerio de Agricultura de la Nación para estudiar en la Universidad de California (EE.UU., 1947-48) la genética de la resistencia de las plantas frente a las enfermedades, y por la Fundación Rockefeller para cursar estudios en Suecia (1959-60) sobre las mutaciones en las plantas superiores. Investigador Visitante en Munich (Alemania, 1974). Docente de Biometría en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (1955-58) y Genética en la Facultad de Agronomía de la UBA (1976-84). En 1985 y en 1987 obtuvo el Premio Bienal Francisco A. Sáez por sus publicaciones científicas. Fue Jefe del Departamento de Genética del INTA (PK) (1978-87) y Asesor del CONICET (PK) en Genética. Miembro de la New York Academy of Sciences y de la Sociedad Argentina de Genética y de las Academias Nacionales de Agronomía y Veterinaria y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Falleció el 24/01/1992.