Luis Alfredo Sciutto (Diego Lucero)

1987 Comunicación - Periodismo
1990 Deportes
  Jurado

Luis Alfredo Sciutto (Diego Lucero)
Premio Konex 1987: Deportiva Escrita
Jurado Premios Konex 1990: Deportes

Nació el 14/06/1901 en Uruguay. Premio Konex 1987. Jurado Premios Konex 1990. Periodista. Cronista deportivo y de política internacional del diario Clarín (PK) (1945-72). Fundó la radio Sport de Montevideo en 1930. Fue el único periodista deportivo en ver todos los mundiales de fútbol desde 1930 hasta 1994, por lo que dio diferentes conferencias en Uruguay, Paraguay, Chile, México, Brasil, Ecuador, España y Argentina. Entre sus libros se destacan Déjala Juan, anécdotas deportivas (1932) y Siento ruido en la pelota, crónica de medio siglo (1975), entre otros títulos. Premiado por la Fundación Roberto Noble (PK) (1979) y por la FIFA (1984, 1986 y 1993). En 1994 ganó el Premio Lobo de Mar, en Mar del Plata. Ese mismo año recibió una mención especial en la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay. La Escuela de Periodistas Deportivos de La Plata lleva el nombre Diego Lucero en su honor. Falleció el 03/06/1995.