Chico Novarro

Chico Novarro
Premio Konex 1995: Autor / Compositor de Pop / Balada
Premio Konex 1985: Autor / Compositor Melódico

Nació el 04/09/1933. Premio Konex 1985. Compositor, letrista, cantor y actor. Su verdadero nombre es Bernardo Mitnik. En los ‘50 integró diversas agrupaciones de jazz. Formó con Raúl Boné un dúo de música tropical llamado Los Navarro. En contraste a su compañero, que era muy alto, adoptó el nombre artístico Chico Novarro. En 1962 integró el programa de TV Club del Clan, donde cantó sus primeras canciones El orangután, El camaleón y Un sombrero de paja. En 1965 compuso su primer tango Nuestro balance, en 1970 Cantata a Buenos Aires, en 1971 Cordón, considerado el mejor de sus tangos, en 1980 grabó el álbum Por fin al tango. Sus canciones fueron interpretadas por célebres músicos. Grabó gran cantidad de álbumes y participó en varias películas como actor a lo largo de su carrera. Escribió centenares de canciones (entre ellas Arráncame la vida, Un sábado más, Cuenta conmigo y Algo contigo), obras de teatro y música para shows y películas. Falleció el 18/08/2023.