Carlos Monzón

1980 Deportes

Carlos Monzón
Premio Konex de Platino 1980: Boxeo

Nació el 07/08/1942. Premio Konex de Platino 1980. En 1966 fue proclamado Campeón de Santa Fe. Ese mismo año obtuvo el título provincial al ganarle a Ramón Rocha, y finalmente se consagró como el Campeón Argentino de Peso Mediano, al vencer a Jorge Fernández. Logró acceder a la corona sudamericana en 1967, y volvió a obtener el mismo título en 1969 luego de vencer a Rubén Orrico. En 1970 retuvo el Campeonato Argentino Mediano al ganarle a Antonio Aguilar. Se enfrentó a Nino Benvenuti, reconocido boxeador europeo, y logró vencerlo por knockout, obteniendo de ese modo la Corona Mundial de los Medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. Luego de conquistar el título frente a Benvenuti, defendió su corona en 14 oportunidades y salió vencedor en todos los enfrentamientos. Boxeó en cien peleas, de las cuales ganó 87, empató 10 y perdió sólo 3. Fue considerado como el boxeador argentino más exitoso en su categoría. Olimpia de Oro 1972. Anunció su retiro en agosto de 1977. Falleció el 08/01/1995.

premios konex
Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Pedro Valdés (Presidente Gran Jurado), Carlos Monzón