César Luis Menotti

Mención Especial

César Luis Menotti
Premio Konex 1980: Deportes / Mención Especial

Nació el 05/11/1938. Premio Konex Mención Especial 1980. Futbolista y Director Técnico. Fue el entrenador de la Selección AFA 1978 (PK) que ganó su Primer Copa del Mundo, jugada en Argentina. En 1979 obtuvo el mismo título con la Selección Sub-19 en Japón. Dejó la selección tras el Mundial de España en 1982. Su primer paso como técnico lo había dado en Newell’s Old Boys en 1970. En 1972 pasó a Huracán con el cual se consagró Campeón Metropolitano en 1973, al frente de un equipo que quedó en la historia por su gran nivel. Luego dirigió al Barcelona (España), a Boca Juniors, al Atlético de Madrid, a River Plate, a Peñarol (Uruguay), a la Selección de México, a Independiente, al Sampdoria (Italia), a Rosario Central y a Tecos de Guadalajara (México), entre otros. Como futbolista, en el puesto de armador y delantero, jugó en Rosario Central, en Racing, en Boca Juniors, en el Santos que integraba Pelé y en Juventude de San Pablo. Jugó 122 partidos y anotó 65 goles.