Carlos Juárez

1980 Deportes

Carlos Juárez
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació en 1925 en Santiago del Estero. Jurado Premios Konex 1980. Ajedrecista y periodista. Radicado en Buenos Aires. Fue codirector junto a Luciano Cámara, de la revista El Ajedrez Argentino. Encargado de prensa de distintos campeonatos, de los cuales también llegó a ser Director. Redactor de las notas sobre ajedrez en la Revista El Gráfico (PK), El Hogar, Crítica, Clarín (PK). Profesor de la Escuela del Club Jaque Mate. Participó en diversos torneos de ajedrez. Fue, durante un largo período, el comentarista de ajedrez en el vespertino La Razón, cuando esta actividad tenía gran difusión en el país. Luego, en los ‘70, fue nombrado Jefe de la Sección Deportes de ese mismo diario por Félix Laiño (PK), en tal calidad fue invitado por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex 1980. Falleció en 1993.