Carlos Gorostiza

Premio Konex 2014: Mención Especial por Trayectoria
Premio Konex de Platino 1984: Teatro
Jurado Premios Konex 1994: Letras

Nació el 07/06/1920. Se destaca en la dramaturgia y la narrativa. Entre sus obras teatrales se destacan: El Puente (considerada fundacional de la nueva dramaturgia argentina), El Pan de la Locura, El Acompañamiento y Los prójimos (Premio Nacional y Municipal). Muchas fueron traducidas y representadas en diversos países y, admiten ya, el calificativo de clásicas. Cofundador de Teatro Abierto (PK). Como narrador, publicó varias novelas: Los cuartos oscuros (Premio Nacional y Municipal), Cuerpos Presentes, El Basural, Vuelan las Palomas (Premio Planeta 1999), sus memorias El Merodeador Enmascarado (2004) y La tierra inquieta (2008). Secretario de Cultura de la Nación (1984-86). Recibió numerosos premios en el país y en el extranjero. El gobierno de Francia lo distinguió con la Orden de Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres, el Gobierno de Venezuela con la Orden al Mérito y la Asociación de Autores de Teatro de España como Socio de Honor. Falleció el 19/07/2016.