CESNI (Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil)

Premio Konex 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Creada el 18/07/1976. Premio Konex 1998. Institución sin fines de lucro que busca promover la salud y nutrición de los niños, sanos o enfermos, y de hacer operativo el conocimiento nutricional en la Argentina. Otorga becas de entrenamiento, perfeccionamiento e investigación en nutrición clínica, epidemiología nutricional y desarrollo infantil. Brinda asistencia nutricional a niños enfermos; realiza investigación clínica, básica y en la comunidad; asesora programas oficiales, privados y ONGs; capacita a profesionales en nutrición infantil y diseña e implementa programas de educación alimentaria para escolares y para la población en general. Recibe aportes y subsidios de investigación de agencias y fundaciones nacionales e internacionales, donaciones de empresas y particulares, y asesorías y contratos con la industria alimentaria. Obtuvo el Premio de la Sociedad Argentina de Nutrición (1993) y el Premio Santa Clara de Asís (1985), entre otras distinciones.