José Claudio Escribano

Premio Konex de Platino 2007: Dirección Periodística
Premio Konex de Platino 1997: Gráfica Diaria
Premio Konex de Platino 1987: Análisis Político

Nació el 03/12/1937. Premio Konex de Platino 2007, 1997 y 1987. Abogado (UBA). Miembro del Directorio del diario La Nación (PK), matutino a cuya redacción llegó en 1956 y en el que desarrolló casi exclusivamente su carrera. En 1981 fue designado Secretario General de Redacción y posteriormente Subdirector de ese diario. Fue Presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) durante varios períodos. Fue Miembro del Directorio de la World Association of Newspapers. Miembro de las Academias Nacionales de Periodismo (de la que fue Presidente) y de la de Ciencias Morales y Políticas. Recibió el Premio EFE, hoy conocido como Rey de España. Fue distinguido con la Orden Isabel la Católica de España, la de Caballero de Italia y la Legión de Honor de Francia. Recibió el Premio Rioplatense, otorgado por los Rotary Club de Buenos Aires y de Montevideo.

Premios Konex 2007

Premios Konex 1997
Gyula Kosice
(Invitado Especial), Roberto Pablo Guareschi, Raúl Horacio Burzaco (Jurado), José Claudio Escribano

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Oscar Magdalena (Jurado), José Claudio Escribano, Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado). El otro premiado es Joaquín Morales Solá.