Carlos Alonso

Premio Konex de Platino 1992: Dibujo
Premio Konex de Platino 1982: Dibujo
Premio Konex 2012: Dibujo

Nació el 04/02/1929. Premio Konex Mención Especial 2012. Premio Konex de Platino 1992 y 1982. Premio Konex 2012. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes de Cuyo. Completó su formación con los maestros Lino Enea Spilimbergo, Pompeyo Audivert y Lazlo Salay. De larga trayectoria en el país y el extranjero, realizó más de 200 muestras individuales y colectivas. Alguna de sus últimas exposiciones son Monotemático, arteBA 2005; Hay Que Comer, Instituto de Arte de Valencia 2005 y Museo Oscar Niemeyer, Brasil 2009; Inauguración, Salón de los Pasos Perdidos del Senado de la Provincia de Buenos Aires 2005; Carlos Alonso en el Infierno, Universidad Nacional del Nordeste, Chaco 2006; La Guerra al Malón, CC Borges 2007; Carlos Alonso Ilustrador, CC Recoleta 2008; Realidad y Utopía, 200 años de arte Argentino, Akademie Der Kunster, Berlín 2010 y Museo Nacional de San Carlos, México 2011. Ilustró más de 40 libros, entre ellos Don Quijote de la Mancha, La divina comedia, Martín Fierro, El Matadero y El juguete rabioso. Obtuvo numerosos premios: Primer Premio de Grabado del Salón Dante Alighieri (Mendoza, 1949); Primer Premio Adquisición, Salón de Tucumán; Premio Orozco-Rivera-Siqueiros, Bienal de La Habana (1984) y Premio a la Trayectoria Artística del FNA (PK) (2004). Si entra estaría bueno incluir: En 2010 se inauguró el Centro de Exposiciones Carlos Alonso en Tunuyán, Mendoza.

Premios Konex 2012
De izquierda a derecha: por Carlos Alonso recibió su hija Mercedes, Blas Castagna (Jurado).

Premios Konex 1992
Fermín Fevre
(Presidente Gran Jurado), Carlos AlonsoElena Oliveras (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)

Premios Konex 1982