Walter Gustavo Graziano

1997 Comunicación - Periodismo

Walter Gustavo Graziano
Premio Konex 1997: Análisis Económico

Nació el 05/03/1960. Premio Konex 1997. Economista y escritor. Licenciado en Economía en la UBA. Maestría en Financiamiento del Desarrollo Económico, becado por el gobierno italiano en Nápoles. Becado por el FMI para estudiar Análisis Económico y Política Financiera en la sede central de ese organismo en Washington DC. Becado por la Econometric Society, por un trabajo sobre créditos del FMI a la Argentina. Ideador, organizador y sponsor del ciclo de conferencias de Paul Krugman en Argentina en 1997. Funcionario de carrera del Banco Central. Consultor económico y financiero. Conferencista. Columnista independiente de medios gráficos. Creador, productor y conductor de programas por cable de economía y finanzas. Autor de las obras: Las siete plagas de la Argentina, Historia de dos hiperinflaciones, Nadie vió Matrix, Hitler ganó la guerra. Profesor Asociado de Macroeconomía y Titular de Cátedra de Dinero, Crédito y Bancos en la Universidad de Belgrano.