Cuarteto Almerares

Cuarteto Almerares
Premio Konex de Platino 1999: Conjunto de Cámara de hasta 6 Integrantes
Premio Konex 1989: Conjunto de Cámara de hasta 6 Integrantes

Creado el 22/11/1972 en La Plata. Premio Konex de Platino 1999. Premio Konex 1989. Lo componen Héctor y Francisco Almerares en violines, Guillermo Jakubowicz (1972-2008) y actualmente Alejandro Almerares en viola y Jorge Almerares en violoncello. Desde 1973 sus integrantes se dedican al estudio y perfeccionamiento de obras de compositores argentinos y extranjeros. Tres años más tarde se incorporó al Teatro Argentino de La Plata. Realizó giras por la ex Unión Soviética, Europa y Latinoamérica, con notorio éxito tanto de público como de crítica. En la Argentina actuó en el Teatro Colón (PK), Teatro Argentino de La Plata y Teatro Nacional Cervantes entre otros. Grabó para los sellos Philips, Allegro Records, ATC y Revista Clásica. Fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Conjunto de Cámara de los años 1991, 1992, 1995 y 1997. En 1994 fue premiado por CAMU (Consejo Argentino de la Música) y por CIM-UNESCO (Consejo Internacional de Música).

Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Napoleón Cabrera (Jurado), por Cuarteto Almerares: Héctor, Jorge y Francisco Almerares y Guillermo Jakubovicz, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).