Bartolomé Mitre

1997 Comunicación - Periodismo

Bartolomé Mitre
Premio Konex de Platino 1997: Dirección Periodística

Nació el 02/04/1940. Premio Konex de Platino 1997. Abogado. Desde 1982 es Director del diario La Nación (PK), al que ingresó en 1966 y en el que ocupó diversos puestos. Además, fue Miembro del Directorio de Papel Prensa SA, empresa de la que también fue Vicepresidente y Presidente. Fue Fundador y Presidente del Grupo Diarios de América. Publicó el libro Sin libertad de prensa no hay libertad, editado en 1990 por la Fundación Banco de Boston (PK). Recibió una gran cantidad de condecoraciones, como las órdenes del mérito otorgadas por los Gobiernos de Italia, de Brasil, de Colombia, de Alemania y de España, la Orden de Caballero de la Legión de Honor de Francia y la Orden del Sol de Perú. Fue reconocido con el Premio Periodistas para Periodistas de la agencia EFE, con el de la Fundación Severo Vaccaro y con el Agustín Edwards McClure, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa. Falleció el 25/03/2020.