Bernarda Fink

Bernarda Fink
Premio Konex de Platino 2009: Cantante Femenina
Premio Konex 1999: Cantante Femenina

Nació el 29/08/1955. Mezzosoprano. Premio Konex de Platino 2009. Premio Konex 1999. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (PK) y actuó frecuentemente en el Teatro Colón (PK). De versatilidad musical, su repertorio va desde la música antigua a la música del siglo XX. Actúa en recitales, festivales, conciertos y óperas y aparece junto a las mejores orquestas del mundo bajo la conducción de personalidades como Blomstedt, Bychkov, Sir C. Davis, Gergiev, Harnoncourt, Jacobs, Jansons, Muti, Sir S. Rattle y Welser-Möst, entre otros. Los recitales la llevaron a cantar en los más importantes escenarios como el Wiener Konzerthaus y Musikverein, el Amsterdam Concertgebouw, el London Wigmore Hall y el de la Schubertiade en Schwarzenberg. Su discografía incluye más de 50 grabaciones, muchas de las cuales recibieron premiaciones. Obtuvo la Medalla Honoraria de Austria de las Artes y las Ciencias, y el título de "Kammersaengerin", también en Austria.

Mónica Philibert
 (Jurado), por Bernarda Fink: su hermano Andrés.