Blas Castagna

Blas Castagna
Premio Konex de Platino 1992: Técnicas Mixtas: Quinquenio 1987 - 1991
Jurado Premios Konex 2012: Artes Visuales

Nació el 25/10/1935. Premio Konex de Platino 1992. Jurado Premios Konex 2012. Artista plástico. Profesor Nacional de Dibujo y Pintor Decorador (Escuela Nacional de Artes Prilidiano Pueyrredón, 1959). Estudió en la Scuola d’Arte di Comiso (Italia, 1959). Miembro de la Association Diffusion des Arts Plastiques, Toulouse (Francia, 1982). Fue Docente en la UNSJ. Realizó gran cantidad de muestras grupales y exposiciones individuales nacionales e internacionales. Participó en importantes ferias y eventos artísticos como la muestra Salmos en la sede de la AMIA (2006). También en la VI Bienal de Maldonado (Uruguay, 1985), la II Bienal de La Habana (Cuba, 1986) y en diversas ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, en Madrid (España, desde 1987), entre otras. Su obra Kalimera Cap Sounion (1992) formó parte de la II Muestra Konex 100 Obras Maestras - 100 Pintores Argentinos (exposición antológica de la pintura argentina) en el MNBA (1994). Autor de la serie de grabados para el libro Odiseo Confinado de Leónidas Lamborghini (PK). Obtuvo, entre otros premios, Trabucco en Pintura (2000), Asociación Argentina de Críticos de Arte (1996) y Espíritu de Grecia (1990).

premios konex
Fermín Fevre
(Presidente Gran Jurado), Albino Dieguez Videla (Jurado), Blas Castagna, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)