Axel O. Bachmann

1993 Ciencia y Tecnología

Axel O. Bachmann
Premio Konex de Platino 1993: Zoología

Nació el 07/03/1927. Premio Konex de Platino 1993. Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires). Se desempeñó como investigador del CONICET (PK) y como profesor de grado y de cursos de posgrado de la carrera de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Dirigió tesis y proyectos de investigación y formó a numerosos becarios en temas biológicos varios, en particular sobre Entomología Acuática y Nomenclatura Zoológica. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Ciencias Naturales, Director de la revista Physis y Presidente de la Sociedad Entomológica Argentina. Presidente Honorario del V Congreso Argentino de Entomología. Autor de 150 publicaciones sobre temas de su especialidad. Continúa su labor docente como Profesor Consulto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Dirige un proyecto de investigación, colabora en otros y sigue formando nuevos recursos humanos.

Por Axel O. Bachmann recibió Luis De Santis, José María Gallardo (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)