Alberto Soriano

Alberto Soriano
Premio Konex 1983: Agronomía
Secretario General Gran Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología

Nació el 27/08/1920. Premio Konex 1983. Presidente del Gran Jurado Premios Konex 1993. Ingeniero Agrónomo de la UBA con Medalla de Oro. En 1950 obtuvo la beca Guggenheim para trabajar en el Instituto Tecnológico de California. En la década del ‘50 fue jefe de la División Ecológica y Fitogeografía del Instituto de Botánica del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Publicó la primera descripción completa de la fitogeografía patagónica. Lideró, a principios de los ‘80, el Programa de Productividad de Sistemas Agropecuarios del CONICET (PK), antecedente del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas que lo tuvo como Fundador y Director. También fue uno de los creadores de la Escuela para Graduados en la Facultad de Agronomía, socio honorario de la Asociación Argentina de Ecología. Investigador Superior del CONICET y Profesor Emérito de la UBA. Formó parte de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Falleció el 21/10/1998.