Alberto Scopesi

1987 Comunicación - Periodismo

Alberto Scopesi
Premio Konex 1987: Publicitaria

Nació el 14/07/1921. Premio Konex 1987. Publicitario. Comenzó como aprendiz de dibujante a los 15 años. En 1961 se especializó en las técnicas de Publicidad Local Cooperativa en EE.UU.. Realizó exitosas campañas para clientes, como General Motors, Shell y Philips. Fue Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Ortiz, Scopesi y Cia.. Presidente de la Federación Argentina de Agencias de Publicidad (1975-77). En 1976 asumió como director de la CIAP (Comisión Intersocietaria de Autorregulación Publicitaria), y dos años más tarde ascendió a la presidencia de la comisión. En 1977 asumió como Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y a Socio Honorario. Participó como jurado en numerosos congresos especializados en la temática. Vicepresidente del Instituto Verificador de Circulaciones (1970-85) y Socio Honorario. Golden Brain de la Fundación Atacama. Socio Honorario de la Cámara Argentina de Anunciantes. Publicó gran cantidad de artículos y un trabajo titulado Algunos puntos de vista sobre la relación Anunciante, Medio y Agencia de Publicidad. Falleció el 06/06/2011.