Vicente Vázquez Presedo

1986 Humanidades

Vicente Vázquez Presedo
Premio Konex 1986: Teoría Económica

Nació el 04/07/1928 en España. Premio Konex 1986. Doctor en Ciencias Económicas recibido en la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Filosofía egresado de Oxford University. En 1956 recibió la Beca Humboldt, en 1962 una beca otorgada por el Gobierno Francés y en 1964 la beca Ford Foundation. Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires (1970-90), Profesor de la Escuela de Guerra Naval (1980-90), Decano de la Escuela Superior de IDEA (1987-93), Investigador superior del CONICET (PK), Miembro de la Academia de Estrategia, Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la cual fue Presidente. Sus publicaciones incluyen: Economía, ciencia e ideología (1981), Equilibrio Económico y otros equilibrios (1986), Auge y decadencia de la economía argentina (1992) y Poder económico internacional (1993). En 1970 recibió un premio otorgado por la Fundación Ovidio Giménez y en 1972 recibió el Premio de la Asociación para el Progreso de las Ciencias. Falleció el 14/10/1999.