Américo Rial

Jurado

Américo Rial
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 27/07/1941. Jurado Premios Konex 1980. Periodista. Fue Director de la Agencia Telam y de las revistas Las Bases y River. Secretario de Redacción en Crónica y La Razón. Jefe de Deportes de la agencia Saporiti, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1980. Participó en los diarios El Nacional, Democracia, Palabra Argentina, Mayoría, Última Hora y El Cronista; en las radios Mitre, El Mundo, Antártida, Splendid, Del Plata, Excelsior y Colonia, en los canales 7 y 2, y en el noticiero Sucesos Argentinos. Columnista en las revistas Primera Plana, Goles, Supercampeón, Retorno y otras. Fue presidente del Centro de Periodistas de AFA y directivo del Sindicato de Prensa. En la función pública, fue Subdirector de Prensa de la Presidencia de la Nación y ocupó cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2009 fue distinguido por la Universidad de Lanus por sus trabajos sobre Malvinas.