Español

Arcor

image
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Diploma al Mérito

Arcor
Premio Konex de Platino 1998: Empresa y Comunidad

Fundada el 05/07/1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de pioneros liderados por Fulvio Salvador Pagani (PK) con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo. Con una gestión sustentable se consolidó en un grupo industrial especializado en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios. Es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley Latinoamérica SA, es el mayor productor de galletas de Sudamérica. Su volumen de producción es de 3 millones de kilos diarios y exporta a más de 120 países del mundo. Posee 41 plantas industriales en la región, oficinas comerciales en América, Europa, Asia y África, cuenta con un plantel de 20 mil colabora d o r e s, un capital marcario formado por más de 10.000 marcas y lidera en la región muchas de las categorías en las que participa. Premio Konex de Platino 1998. 

 

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), por Arcor: Luis A. PaganiDavid Ratto (Jurado).

 

Biografía ampliada

La empresa fue fundada en 1951 por un grupo de pioneros liderados por Fulvio Salvador Pagani con la construcción de una fábrica de caramelos en Arroyito, Córdoba (Argentina), a la que llamaron Arcor. Al poco tiempo, incursionaron en distintas actividades industriales con el fin de autoabastecerse de sus insumos básicos como cartón, leche y azúcar para lograr la mejor calidad al mejor precio. Esta integración vertical fue transformando a la empresa en un grupo industrial en el que muchos de sus emprendimientos se consolidaron y convirtieron en empresas líderes a nivel nacional, logrando así un importante éxito.

En la actualidad el Grupo Arcor es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley Latinoamérica S.A., es el mayor productor de galletas de América del Sur. Arcor es una empresa líder en Latinoamérica y está entre las 20 compañías globales más grandes de la industria. Posee 41 plantas en la región (30 en Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en Perú y 1 en México), un volumen de producción de 3 millones de kilos diarios y marcas líderes en América del Sur, desarrolla actividades comerciales en 120 países de todo el mundo.

 

Historia de Arcor
1951 - El 5 de julio nace Arcor.
1958 - Alcanza los 60 mil kilos diarios de golosinas.
1959 - Inicia el autoabastecimiento de sus insumos estratégicos.
1960 - Inaugura una planta de conversión de flexibles en Villa del Totoral, Córdoba (Argentina).
1964 - Concreta sus primeras exportaciones.
1970 - Inaugura una planta en Tucumán (Argentina) / Primera participación en la feria ISM en Colonia, Alemania.
1972 - Inaugura una planta de alimentos en San Rafael, Mendoza (Argentina).
1975 - Inaugura una planta de galletas en Villa del Totoral, Córdoba (Argentina).
1976 - Se radica en Paraguay.
1978 - Inauguración de una planta de alimentos en San Pedro, Buenos Aires (Argentina).
1979 - Se radica en Uruguay.
1980 - Nace Cartocor SA con la inauguración de una planta de cartón corrugado en Paraná, Entre Ríos (Argentina).
1981 - Radicación en San Pablo, Brasil con la incorporación de la empresa de golosinas Nechar.
1989 - Radicación en Santiago de Chile con la incorporación de Alimentos Indal.
1990 - Inicio de sus actividades comerciales en Bolivia.
1991 - Nace la Fundación Arcor como expresión de la responsabilidad social del Grupo.
1993 - Asume la presidencia del Grupo el Cdor. Luis A. Pagani / Adquiere la empresa chocolatera argentina Águila Saint / Radicación en EEUU.
1994 - Inaugura la planta modelo de chocolates en Colonia Caroya, Córdoba (Argentina) / Establece el ingenio La Providencia en Tucumán (Argentina).
1995 - Establece una planta modelo de galletas en Salto, Buenos Aires (Argentina).
1996 - Inaugura una planta de golosinas en Chancay (Perú).
1997 - Inaugura su tercera planta de cartón corrugado en Luján, Buenos Aires (Argentina) / Adquiere LIA, reconocida empresa de galletas de Argentina / Crea el Museo Arcor en Arroyito, Córdoba (Argentina).
1998 - Adquiere Dos en Uno, empresa chilena líder en golosinas y chocolates / Se consolida como el primer productor mundial de caramelos / Radicación en Ecuador / Es reconocido con el Premio Konex de Platino 1998.
1999 - Inaugura una planta de chocolates en Braganca Paulista (Brasil) / Renueva su identidad visual.
2000 - Luis A. Pagani, Presidente del Grupo Arcor, es el primer empresario latinoamericano en ingresar al Candy Hall of Fame, de la NCSA / Abre nuevas oficinas comerciales en México y Colombia / Nuevo Centro de Distribución en Chile.
2001 - 50° Aniversario de Arcor / Oficinas comerciales en Canadá / Luis Pagani es el primer empresario no norteamericano nominado al Premio Kettle, otorgado por la revista Candy Industry / Desarrolla el portal arcorsales.com, un sitio e-business de consumo masivo, pionero a nivel mundial / Acuerdo productivo con Brach´s, una empresa norteamericana líder / Adquiere las marcas brasileñas Kid's, Poosh, Amor, Pirapito y 7 Belo, de Nestlé.
2002 - Radicación en Europa / Acuerdo de producción y comercialización con Nestlé Argentina S.A.
2003 - Cartocor SA recibe el Premio Mantenimiento Productivo Total (TPM) en Japón / Arcor do Brasil lanza el Proyecto Tamar-Ibama, uno de los proyectos ambientales y científicos más notables de la actualidad / El Grupo Arcor es designado como uno de los 50 proveedores estratégicos de Wal-Mart a nivel mundial y reconocido como el mejor proveedor de Argentina.
2004 - Inaugura la tercera planta de flexibles Converflex en Luján, Buenos Aires (Argentina) / Funda el Instituto Arcor Brasil / Nuevos portales de comercialización on line: ArcorBuy y ArcorNet / Ingresa al segmento de Jugos.
2005 - Producto de la asociación con el Grupo Danone, nace Bagley Latinoamérica SA, la compañía de galletas más grande de Sudamérica / Cartocor S.A. adquiere una máquina de última tecnología, la primera del mundo que está en funcionamiento / Ingresa al negocio de helados y luego empieza la etapa de expansión hacía otros países de la región. / Adquiere la tradiciónal empresa argentina Benvenuto S.A.C.I., líder en productos alimenticios en el mercado local y suma tres nuevas fábricas ubicadas en Choele-Choel (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires), San Martín (Mendoza). / Se establece con oficinas comerciales en Venezuela.
2006 - 55 aniversario del Grupo Arcor / Creación de la Gerencia de Responsabilidad Social Arcor / Lanzamiento del Código de Ética y Conducta del Grupo Arcor / Se establece con oficinas comerciales en Sudáfrica y China.
2007 - Inaugura su primera planta industrial en Toluca, México / Inaugura una nueva planta en Chile, de cartón corrugado / Inaugura una nueva planta en Pernambuco, Brasil / Establece oficinas comerciales en China.