Agustín Pichot

Agustín Pichot
Premio Konex de Platino 2010: Rugby
Premio Konex de Platino 2000: Rugby

Nació el 22/08/1974. Premio Konex de Platino 2010 y 2000. Comenzó a practicarlo a los 4 años. Miembro del CASI, donde debutó en la División Intermedia y en el equipo de Menores de 23 años. Sobresalió en el primer equipo durante varias temporadas y después pasó a los clubes ingleses de Richmond y Bristol.Más tarde pasó al Stade Francais de París. Se despidió como jugador de club en el Racing de París. Participó en equipos como Resto del Mundo (1997-98). Integró Los Pumas desde 1995 hasta el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, donde se despidió como capitán y líder. Compitió en 4 Campeonatos Mundiales, Copa William Webb Elliot. Fue campeón del CASI, ganó la copa Peugeot y se destacó como mejor jugador en Inglaterra. Actuó 2 temporadas en Richmond y allí fue el primer capitán argentino; así como también en Los Pumas vs. Irlanda. Fue el mejor jugador del equipo por invitación más tradicional de Rugby, los Barbarians (1996-2000). En los torneos de Seven Taipei (China) y Punta del Este (Uruguay) salió campeón. Uno de los jugadores elegidos por la Internacional Rugby Board para proponer al rugby como deporte olímpico, que lo será en 2016.

Nicanor González del Solar
 (Jurado), Agustín Pichot

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Roberto De Vicenzo (Presidente Gran Jurado), por Agustín Pichot: su hermano, Nicanor González del Solar (Jurado