Carlos Gabriel Salazar

2000 Deportes

Carlos Gabriel Salazar
Premio Konex 2000: Boxeo

Nació el 05/09/1964. Premio Konex 2000. Campeón Mundial en dos categorías: Supermosca FIB (1995-96) y Mosca OMB (1996-98). Comenzó a boxear a los 12 años. En su carrera de amateur mantuvo 35 peleas, con 32 ganadas y 3 perdidas. Se hizo profesional en 1985 a las órdenes de Carlos Monzón (PK). Obtuvo diversos campeonatos. En su desempeño profesional mantuvo 58 peleas, ganando 47 (18 por KOT), empatando 3 y perdiendo 8. Realizó 14 combates mundialistas con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Peleó con grandes rivales como: Marcos Antonio Barrera de México, Soon Kill Moon de Corea, Ratón Jiménez de México y Sot Chitalada de Tailandia. Fue Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido Roque Sáenz Peña (Chaco). Actualmente posee un gimnasio en el que enseña las técnicas del box y, junto a sus pupilos, recrea rutinas de su frondosa carrera. Obtuvo el Olimpia de Plata en 1997 y fue ternado en 1992 y 1995. Residente Ilustre de Roque Sáenz Peña.