Hugo Hernán Spangenberg

2000 Deportes

Hugo Hernán Spangenberg
Premio Konex 2000: Ajedrez

Nació el 22/11/1975. Premio Konex 2000. Gran Maestro Internacional de Ajedrez. Comenzó a jugar a los 4 años y a los 12 se inició como jugador de primera categoría en el Club Argentino. Con más de 20 años de carrera, en la década del ‘90 jugó 240 torneos pensados y unos 2.000 entre rápidos y semirápidos en la Argentina y en el exterior. En 1993 se convirtió en el Campeón Argentino de Adultos más joven de la historia con 18 años. Derrotó a los campeones mundiales Garry Kasparov y Anatoli Karpov, entre otros. Fue Bicampeón Mundial de menores de 26 años por equipos en Brasil 1993 y Argentina 1997 y obtuvo la Medalla de Oro al Mejor Primer Tablero. Participó en las Olimpíadas de Moscú 1994, Erevan 1996 y Elistá Kalmekia 1998 y resultó invicto como primer tablero. Obtuvo los Olimpia de Plata en 1993 y 1997 y recibió la Medalla Capablanca otorgada por la Federación Cubana de Ajedrez al Mejor Ajedrecista Latinoamericano. En 1989 la Fundación Konex patrocinó su participación, teniendo 13 años, en el Campeonato Mundial Infantil de Ajedrez, celebrado en Puerto Rico.