Automovil Club Argentino

Mención Especial
1980 Deportes
  Mención Especial

Automóvil Club Argentino (ACA)
Premio Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial
Premio Konex 1980: Deportes / Mención Especial

Institución creada el 11/06/1904 por iniciativa de los primeros automovilistas de Buenos Aires que, a fines del siglo XIX, solían reunirse con sus vehículos en el actual cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento al finalizar la recorrida por las calles y senderos de los bosques de Palermo. En 1926 se afilia a la Asociación Internacional de Automóvil Clubs Reconocidos. A partir de ese momento los socios de los clubes afiliados obtenían distintos beneficios en sus viajes a otros países. El ACA desarrolló una intensa obra en todo el país: hoteles, recreos, campamentos, unidades serviciales, renovación del registro de conducir, turismo nacional e internacional, cartografía, educación vial, pista de aprendizaje vial para niños, cursos de manejo, el Museo del Automóvil, descuentos en combustibles y auxilio mecánico, entre muchas otras prestaciones. Premio Konex Mención Especial 1988 y 1980.

Premios Konex 1988
premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Oscar Magdalena (Jurado), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Automovil Club Argentino: Juán Manuel Sandberg Haedo.

Premios Konex 1980
premios konex
Luis Ovsejevich
 (Presidente Fundación Konex), por Automovil Club Argentino recibió Baltazar Martínez Briones