Ricardo De Luca

1987 Comunicación - Periodismo

Ricardo De Luca
Premio Konex de Platino 1987: Publicitaria

Nació el 04/07/1910. Premio Konex de Platino 1987. Cursó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes y se recibió de Arquitecto en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1935 fundó su famosa y respetada agencia Ricardo De Luca Publicidad SA. Por seis años fue Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, durante siete fue Vicepresidente para Sudamérica de la International Advertising Association (IAA) y también presidió la filial argentina de dicha entidad. En mayo de 1976 presidió el 25º Congreso Mundial de Publicidad en la Ciudad de Buenos Aires. Dictó conferencias en el país y en el exterior, fue Profesor en la Fundación Argentina de Altos Estudios de la Empresa y en la Universidad Argentina de la Empresa. Miembro de Honor de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Publicidad y Medalla al Mérito de la IAA. Es considerado el padre de la publicidad en la Argentina. Falleció el 21/02/1994.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Héctor José González (Jurado), Ricardo De Luca, Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado)