Vlady Kociancich

Vlady Kociancich
Premio Konex 2014: Cuento: Quinquenio 2004 - 2008
Premio Konex 1994: Cuento: Quinquenio 1989 - 1993

Nació el 22/09/1941. Premio Konex 2014 y 1994. Narradora. Cursó estudios en la Facultad de Letras. Entre otros libros, publicó las novelas La octava maravilla (1982), Últimos días de William Shakespeare (1984), Los Bajos del Temor (1992), El templo de las mujeres (1996), Amores sicilianos (2005), Cuadro de una muerte dudosa (2010). Es autora de los siguientes libros de relatos: Coraje (1972), Todos los caminos (1986), Cuando leas esta carta (1998), La ronda de los jinetes muertos (2007), y de La raza de los nerviosos (2006), un ensayo sobre la literatura y sus creadores. Recibió el Primer Premio Ciudad de Buenos Aires, por La ronda de los jinetes muertos; Premio Torrente Ballester (España) por Todos los caminos; Premio Jorge Luis Borges, otorgado por la Fundación Konex y el Fondo Nacional de las Artes, por Con esos ojosTodos los caminos; Premio Esteban Echeverría por trayectoria. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Falleció el 25/03/2022.