Fundación Campomar (actual Fundación Instituto Leloir)

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Campomar (actual Fundación Instituto Leloir)
Premio Konex de Platino 1988: Fundaciones Científicas

Creada el 05/11/1947 con el nombre de Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Campomar (en honor a su mecenas inicial Jaime Campomar) bajo la dirección del Nobel de Química Luis Federico Leloir (PK) hasta 1987 y el asesoramiento del Nobel de Medicina, Bernardo Houssay (PK). Concebido como centro de investigación científica dedicado a la formación de recursos humanos en Bioquímica y Biología Celular y Molecular. Investiga sobre el cáncer, mal de Parkinson, Alzheimer y agentes patógenos como el dengue y la brucela entre otros. Forma Doctores en Ciencias Químicas y Biológicas y especializa a profesionales en periodismo científico. Posee convenios con el CONICET (PK), la UBA, la UNQ y la UNSAM. Desde 1983 está en su sede de Parque Centenario. Desde 2001 se denomina Fundación Instituto Leloir. En la actualidad cuenta con 24 grupos de investigación y más de 200 profesionales científicos. Premio Konex de Platino 1988.

Por Fundación Campomar: Hector Carminatti