Rubén Gustavo D' Andrilli

1990 Deportes

Rubén Gustavo D’Andrilli
Premio Konex 1990: Canotaje y Remo

Nació el 08/10/1962. Premio Konex 1990. Deportista, Maestro y Profesor Nacional de Educación Física con especialidad en entrenamiento deportivo, recibido en el Instituto General Manuel Belgrano (1988). Obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Caracas (Venezuela, 1983), fue Campeón en el Sudamericano de Mayores de Concepción (Chile, 1986) y ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Indianápolis (EE. UU., 1987). Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE.UU., 1984) y Seúl (Corea del Sur, 1988). Fue Premio Revelación Deportiva 1980 (diario Clarín) y Premio Botón de Oro de la Asociación Argentina de Remo. Integrante de la Academia Olímpica Argentina. Profesor del área de Natación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y Profesor Titular de la cátedra de Educación Física del Colegio Santa Teresa de Tigre, cargo que desempeña desde 1989.