Raúl Quiroga

1990 Deportes

Raúl Quiroga
Premio Konex 1990: Voleibol

Nació el 26/01/1962. Premio Konex 1990. Originario del club Obras de San Juan, junto con la Selección Argentina obtuvo la Medalla de Bronce en el mundial de Argentina en 1982, Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl  en 1988. Luego jugó en Módena, Italia desempeñándose como figura central, fue Campeón de la Liga Italiana en el año 1986 y 1988. Elegido Mejor Jugador de la Liga Italiana. Jugó en otros equipos italianos como el Gabeca Montichiari, saliendo Campeón Europeo, también en Sisley Treviso. En 1988, en Corea del Sur, fue elegido en el sexteto ideal a nivel internacional. Terminó su carrera como jugador en el Club de Amigos de Buenos Aires saliendo Campeón Metropolitano en el año 1995 y luego de su retiro dirigió el Club Azul Voley y el programa de voleibol del Club de Amigos. También es relator de voleibol en la cadena ESPN.