Premio Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial

El 09/03/1957, se funda el primer grupo CREA en Henderson. Ya existiendo 4 grupos, se funda el 03/03/1960, AACREA, Asociación Civil sin fines de lucro creada por Pablo Hary. Premio Konex Mención Especial 1998. Integrada y dirigida por productores agropecuarios. Promueve el desarrollo integral del empresario agropecuario para lograr empresas económicamente rentables y sustentables en el tiempo, probando tecnología y transfiriéndola al medio para contribuir con el sector y con el país. Vincula valores tales como la solidaridad, el respeto por lo local, el cuidado del suelo y de los recursos naturales en general. Desarrolla e implementa proyectos de capacitación, experimentación y transferencia conjugando la realidad de los productores y el conocimiento de los asesores técnicos; busca anticiparse a las necesidades futuras del empresario agropecuario. Promueve el intercambio y el trabajo en conjunto con expertos y organismos nacionales y extranjeros de investigación, prueba y adopción de nuevas tecnologías. Apuntala al desarrollo personal de todas las personas que lo integran.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), por AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola): E. Pereda (h), Guillermo Miguel Gallacher (Miembro Directorio Fundación Konex)