AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola)

Premio Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial

El 09/03/1957, se funda el primer grupo CREA en Henderson.Ya existiendo 4 grupos, se funda el 03/03/1960, AACREA, Asociación Civil sin fines de lucro creada por Pablo Hary. Integrada y dirigida por productores agropecuarios. Promueve el desarrollo integral del empresario agropecuario para lograr empresas económicamente rentables y sustentables en el tiempo, probando tecnología y transfiriéndola al medio para contribuir con el sector y con el país. Vincula valores tales como la solidaridad, el respeto por lo local, el cuidado del suelo y de los recursos naturales en general. Desarrolla e implementa proyectos de capacitación, experimentación y transferencia conjugando la realidad de los productores y el conocimiento de los asesores técnicos; busca anticiparse a las necesidades futuras del empresario agropecuario. Promueve el intercambio y el trabajo en conjunto con expertos y organismos nacionales y extranjeros de investigación, prueba y adopción de nuevas tecnologías. Apuntala al desarrollo personal de todas las personas que lo integran.