2001 Espectáculos
  Mención Especial

Premio Konex 2001: Espectáculos / Mención Especial

Nació el 14/03/1925. Premio Konex Mención Especial 2001. Actor, director, régisseur de ópera, conferenciante, ensayista y pedagogo teatral. Fundó el Teatro de los Independientes (1952). Participó en la fundación de la Unión Cooperadora de Teatros Independientes y en 1972 compartió la creación del Teatro Popular de la Ciudad. Integró el Directorio del FNA (PK). Fue cofundador de la Asociación de Directores de Teatro y Presidente del Bloque Latinoamericano de Artistas y Vicepresidente de la Federación Internacional de Actores y del Centro de Creación e Investigación Teatral. Director Ejecutivo de Proteatro (Instituto para la Protección y Fomento de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires). Actuó en cine, radio y TV. Tradujo y adaptó obras teatrales. Obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan: Leónidas Barletta, Gran Premio FNA por su Trayectoria Artística, María Guerrero, Prensario, ACE, Florencio Sánchez, Gregorio Laferrere, Ollantay, Mecenas, Podestá. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 01/12/2012.

premios konex
Onofre Lovero
, Horacio Salgán (Invitado Especial)