Carlos Rottemberg

Carlos Rottemberg
Premio Konex de Platino 2001: Producción
Jurado Premios Konex 2021: Espectáculos

Nació el 11/04/1957. Premio Konex de Platino 2001. Jurado Premios Konex 2021. Productor en varias disciplinas del espectáculo, privilegiando la producción y exhibición teatral, poniendo foco en la construcción y preservación de edificios teatrales. Inició su labor profesional en 1975, a sus 18 años. En su trayectoria se destaca el haber salvado de la piqueta a la sala más antigua del país, cuando se hizo cargo del histórico teatro Liceo de Buenos Aires. Construyó el primer Multiteatro argentino con cuatro salas en lo que fuera el teatro Blanca Podestá, inaugurándolo en 2001. Replicó ese formato de exhibición en el edificio del tradicional Tabarís, convertido desde 2018 en Multitabaris con tres modernas salas. Fundó desde sus raíces tres teatros que hacen hoy al acervo cultural de la ciudad de Mar del Plata (Corrientes, Bristol y Mar del Plata). Un total de dieciseis salas distribuidas en siete edificios convierten a su marca en la mayor empresa argentina de salas teatrales del país. Produjo infinidad de estrenos con artistas y técnicos locales con amplio predominio de autores nacionales. Sus espectáculos reciben críticas favorables y fue distinguido por la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Argentores, Casa del Teatro, Premio ACE, Premio Estrella de Mar (Mar del Plata) y diversas Instituciones relacionadas a su labor.