Carlos Rottemberg

2001 Espectáculos

Carlos Rottemberg
Premio Konex de Platino 2001: Producción

Nació el 11/04/1957. Productor en varias disciplinas del espectáculo. Tiene una gran pasión por el teatro dedicándose a la preservación de edificios teatrales. Remodeló el Teatro Ateneo en Capital Federal. Construyó en Mar del Plata el Teatro Corrientes (1993). Adquirió y recicló, en 1994, el Teatro Liceo ante la posibilidad de caer bajo la piqueta la sala más antigua de Buenos Aires. Compró el Teatro Blanca Podestá (1995) donde construyó el primer Multiteatro del país con cuatro salas, y lo inauguró en 2001. Produjo infinidad de estrenos con artistas y técnicos locales con amplio predominio de autores nacionales. Sus espectáculos reciben críticas favorables y son apoyados por el público. Distinguido por la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Argentores, Casa del Teatro. Jurado del Premio ACE, del Premio Estrella de Mar (Mar del Plata) y de diversas Instituciones relacionadas a su labor.