Fernando Farina

Jurado

Fernando Farina
Jurado Premios Konex 2002: Artes Visuales

Nació el 15/03/1958. Jurado Premios Konex 2002. Licenciado en Teoría y Crítica del Arte e Ingeniero Civil (UNR). Director del Fondo Nacional de las Artes (PK). Profesor Titular de la cátedra Sociología del Arte en la Escuela de Bellas Artes de la UNR. Fue Director del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario (1999-2007) y en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado Premios Konex 2002. Creador y Director del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (2004-07). Fue crítico de arte del diario La Capital (PK) de Rosario. Secretario de Cultura de Rosario (2007-09). Miembro de la AACA y de la AICA. Curador independiente, organizó numerosas exposiciones, dictó charlas y conferencias, publicó artículos y libros y participó como jurado de concursos nacionales e internacionales. Premio Nacional Leonardo a la Difusión del Arte (1998) y Premio a la Mejor Crítica del Año (1996), entre otras distinciones.