Fundación PROA

Mención Especial

Fundación PROA
Premio Konex 2002: Artes Visuales / Mención Especial

Centro de arte contemporáneo fundado el 13/11/1996 sobre una casa reciclada de fines del sigo XIX, en el barrio de la Boca. Los socios fundadores fueron: Adriana Rosenberg, Paolo Rocca (PK) y Zulema Fernández. Cuenta con el apoyo de la Organización Techint, quien desde sus inicios ha creado una asociación conjunta para el desarrollo de los proyectos culturales. Su actividad principal es la difusión, investigación y promoción del arte contemporáneo nacional, latinoamericano e internacional. Cuenta con un fondo editorial y desarrolla programas de educación en el arte para escuelas, entre otras actividades. El 19/11/2008 inauguró su nuevo edificio de tres pisos, que cuenta con cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedia, una librería especializada, un restaurante y terraza, además de espacios de acción y apertura al público y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el barrio. Se realizan importantes muestras individuales y colectivas, itinerantes y permanentes.