Andrea Ostera

2002 Artes Visuales

Andrea Ostera
Premio Konex 2002: Fotografía

Nació el 05/09/1967. Entre 1992 y 1993 cursó Estudios Generales en Fotografía en el International Center of Photography, Nueva York. En el 2001 recibió su Master en Fine Arts en la Universidad de Nueva York. Realizó muestras individuales en Pasaje Pam (Rosario, 2006), la Fotogalería del Teatro San Martín (1998), en el Centro Cultural B. Rivadavia (1998) y en los Rencontres Internationales de la Photographie (1996, Arles, Francia). Participó en muestras colectivas en centros culturales, galerías y museos del país y el exterior. Su obra integra las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), Museo de Bellas Artes J. B. Castagnino (Rosario), Museo de Arte Contemporáneo (Bahía Blanca). Entre las distinciones recibidas figuran, la Beca Fulbright - FNA (1999), los Subsidios a la Creación del FNA (PK) (1998) y Fundación Antorchas (PK) (1997) y la Beca Kuitca (1997).