Universidad de San Andrés

Premio Konex 1998: Entidades Educacionales

Creada el 01/09/1988 por la Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés para dar continuidad al proyecto educativo de excelencia, iniciado en el país en 1838 por la Escuela Escocesa San Andrés. Con carreras de grado y posgrado centrado en las humanidades y las ciencias sociales, la UdeSA se propone constituir una comunidad académica de profesores, estudiantes y egresados empeñados en la búsqueda de la verdad y en contribuir al progreso de la Argentina y al bienestar de sus habitantes. En un marco de adhesión a los valores sociales y morales legados por sus fundadores, se empeña en transmitir conocimiento establecido, crear un nuevo conocimiento, promover la educación en general y fortalecer las instituciones. Actualmente cuenta con 8 carreras de grado: Abogacía, Ciencias de la Educación, Comunicación, Economía, Ciencia Política, administración de empresas, contador público y relaciones internacionales. Además dicta 27 programas de posgrado y Educación Ejecutiva.