Jorge Lelio Morini

1992 Artes Visuales

Jorge Lelio Morini
Premio Konex 1992: Arquitectura: Quinquenio 1987 - 1991

Nació el 02/08/1942. Premio Konex 1992. Arquitecto (UNC, 1965). Creó en 1967 junto a los arquitectos Gramática, Guerrero, José y Juan Pisani y Urtubey el Estudio GGMPU (PK) dedicado durante más de 30 años a la construcción de importantes obras públicas y privadas como el Nuevocentro Shopping, el Hotel Sheraton, la Casa en el Lago y Jockey Country Club, entre otras. Publicó diversos artículos en las revistas Summa, Architecture, Parámetro, El Arquitecto, Rubros, Zodiac 8, entre otras. Fue reconocido por su labor arquitectónica con el Premio Cyanamid a las mejores 10 obras de la década (1973), con el premio de la revista Ambiente a la Mejor Realización Ambiental (1982) y con el Premio de la Bienal de Buenos Aires a la Mejor Arquitectura de Interés Social (1985). Fue distinguido con el Premio Vitruvio, en la categoría Las obras que hacen historia. Obtuvo dos Premios Bianuales de Arquitectura otorgados por la Sociedad Central de Arquitectos, en la categoría Edificios en Altura y Edificios Singulares (1994).

> Ver biografía individual de Sara Rosina Gramática

> Ver biografía individual de Juan Carlos Guerrero

> Ver biografía individual de José Gregorio Pisani

> Ver biografía individual de Eduardo Alberto Urtubey