Estudio Atelman - Fourcade - Tapia

2002 Artes Visuales

Estudio Atelman - Fourcade - Tapia
Premio Konex 2002: Arquitectura: Quinquenio 1997 - 2001

Fue creado en 1995 en la Provincia de Córdoba, por los arquitectos Gastón Atelman (PK), Martín Fourcade (PK) y Alfredo Tapia (PK). Premio Konex 2002. En 1997 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional Museo Costantini - MALBA (PK), que tuvo lugar en el marco de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires y que fue supervisado por la UIA (Unión Internacional de Arquitectos), lo que les imprimió una fuerte proyección. La lista de trabajos incluye museos, centros culturales, edificios en altura, edificios gubernamentales, arquitectura comercial, conjuntos de viviendas y residencias familiares. Entre sus obras se destacan: el Museo Malba, el Edificio Grand Bourg, el Edificio Oro y el Edificio Vivaldi, en Buenos Aires; el Club House Golf Club Nordelta y la Capilla Nordelta, en la localidad bonaerense de Tigre. En la Provincia de Córdoba, el Córdoba Towers y La Cuesta Villa Residencial, entre otros. Recibió numerosos premios y distinciones.

> Ver biografía individual de Gastón Atelman

> Ver biografía individual de Martín Fourcade