Nik (Cristian Dzwonik)

2002 Artes Visuales

Nik (Cristian Dzwonik)
Premio Konex de Platino 2002: Humor Gráfico

Nació el 18/03/1970. Premio Konex de Platino 2002. Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico egresado (UBA). También realizó estudios de publicidad y computación gráfica. Desde 1992 es el dibujante editorialista del diario La Nación (PK) y desde 1994 colabora en Noticias. En 1997 creó a Gaturro, personaje con el que lleva editados más de 20 libros. Recibió numerosas distinciones: Primer Premio Bienal de Arte Joven (1991), Primer Premio Ranan Lurie (Miami, 1994), Primer Premio de la Asociación de Prensa Argentina en rubro Caricaturas (1994), Premio Santa Clara de Asís (1996), en 4 ocasiones obtuvo el Primer Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (1995, 1997, 1999 y 2006), el Special Prize of Selection Committee del Yomiuri Cartoon Contest de Japón (2002) y los Premios Perfil (2007-08). Sus trabajos fueron publicados en toda Latinoamérica, EE.UU., España y Francia. Algunos de sus títulos son Titanik, Anikilados, Pequeño Gaturro ilustrado, Gaturro del 1 al 13 y Gaturriendo.

Nelly Perazzo
(Presidente Gran Jurado), Nik (Cristian Dzwonik), Roberto Fontanarrosa (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).