Estudio Berdichevsky - Cherny

2002 Artes Visuales

Estudio Berdichevsky - Cherny
Premio Konex 2002: Arquitectura: Quinquenio 1997 - 2001

Fue creado en 1963. Premio Konex 2002. Estudio de Arquitectura fundado por Carlos Alberto Berdichevsky (PK) y Rubén Cherny (PK). Su actividad abarca todo el espectro de la arquitectura y la construcción incluyendo el equipamiento y diseño de interiores y diseño industrial. Se especializó en arquitectura corporativa tanto pública como privada. Entre sus obras se encuentran oficinas, industrias, complejos de deportes, comercio, servicios, vivienda individual y colectiva, equipamiento, planeamiento y diseño urbano y conjuntos de escala intermedia como parques, clubes, barrios cerrados, countries y clubes de campo. Se destacan: las torres de vivienda de Dorrego, supermercado Carrefour San Lorenzo y la red de sucursales Banco Itaú, entre otras. Recibió 2 Premios Anuales de Arquitectura (1991 y 1992), el Primer Premio Concurso Edificio corporativo (1994) y el Premio Bienal de Arquitectura (2000), entre otras distinciones.

> Ver biografía individual de Carlos Alberto Berdichevsky

> Ver biografía individual de Rubén Cherny