Charly Nijensohn (Ar Detroy)

2002 Artes Visuales
  Premio Konex de Platino
2002 Artes Visuales

Charly Nijensohn (Ar Detroy)
Premio Konex de Platino 2002: Video Arte

Nació el 13/07/1966. Premio Konex de Platino 2002. Director, fotógrafo. Su obra fue exhibida entre otro lugares en la Whitechapel Gallery (Londres, Inglaterra), Bienal de Valencia 2001 (España), Museo de Arte Moderno de Nueva York (EE.UU.), Bienal del Mercosur (Brasil), Museo Nacional de España Reina Sofía (España), Bienal de Buenos Aires (Argentina), Bienal de Singapur 2008, Rencontres París-Berlín (Francia-Alemania), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Fundación PROA, MALBA (PK) (Argentina). Desde 1988 hasta 2002, dirigió y coordinó las actividades de la compañía de arte experimental Ar Detroy. Realizó tareas de docencia en distintas cátedras de la Universidad de Buenos Aires (2000-02). Representante argentino en la 50 Bienal de Venecia (2003). Entre otros premios pueden destacarse: Premio Argentino Bienal de Buenos Aires 2001, Mención de Honor del Jurado Interference 2000 (Francia), Premio Leonardo 1997 y Premio Chandón ArteBA 2009.

Nelly Perazzo
(Presidente Gran Jurado), por Charly Nijensohn (Ar Detroy): sus padres, Ernesto Luis Orlando (Secretario General Fundación Konex), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).