Carlos Alberto Berdichevsky

Carlos Alberto Berdichevsky
Premio Konex 2002: Arquitectura: Quinquenio 1997 - 2001

Nació el 24/02/1940. Premio Konex 2002. Arquitecto (UBA, 1962). Docente de la misma Facultad y de la Universidad Nacional de La Plata (1962-66). Profesor Adjunto en la UBA desde 1973 y Asociado desde 1984 hasta la actualidad donde ejerce como Profesor Consulto. Desde 1980 integra el Estudio Berdichevsky-Cherny (PK), especializado en arquitectura corporativa: oficinas, hoteles, industria, bancos y viviendas individuales y colectivas. Presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo desde 2006. Miembro del Tribunal de Honor, Comisión Directiva y Colegio de Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires. Miembro del Comité Directivo y Profesor en la Maestría en Diseño Avanzado en la UBA. Profesor por convenio de la UPC Barcelona y de la UIC Chicago. Ocupó varios cargos técnicos en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires: Director General de Arquitectura, Director de Proyectos de Equipamiento Urbano, Director de Infraestructura y Racionalización de Edificios.

> Ver biografía individual de Rubén Cherny

> Ver biografía del Estudio Berdichevsky - Cherny