TV Quality

Premio Konex 1998: Entidades Culturales

Creado el 19/02/1992 por Pedro Simoncini (PK), fue el primer canal argentino de documentales, que incluía, producciones de National Geographic, de la NASA, Sociedad Cousteau y de otras productoras internacionales. Desde 1994, con el auspicio de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, incorporó Educable como primer servicio privado de TV educativa a distancia, con programas curriculares de historia, literatura, geografía, ciencias y civismo. La señal era emitida en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Recibió premios como: FUND TV (PK), Martín Fierro, Broadcasting, Argentores, entre otros. En julio de 2000, Ole Communications y A&E Networks, adquieren la señal para integrarla a la oferta de señales de HBO Latin American Group. Desde ese momento, y hasta la fecha, The History Channel opera en la señal que ocupaba TV Quality, empresa actualmente dedicada a la producción y distribución, en América Latina, de programas culturales y documentales. Premio Konex 1998.